La cala del Pebret de Peñíscola, situada en el parque natural de la Serra d’Irta, contará esta Semana Santa con un punto de información en el recuperado edificio del cuartel de carabineros. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destaca que esta es «una de las principales novedades que ofrecemos en el comienzo de la temporada, y a la que pensamos dar continuidad en fines de semana de mayo y junio, además de en verano».

De esta forma, quienes visiten la zona no solo podrán tener información sobre el parque, sino que tendrán acceso al interior del edificio, restaurado gracias a las inversiones de las localidades de Peñíscola y Benicarló. Para el edil, «es importante ofrecer este servicio, que asumimos en solitario desde nuestro Ayuntamiento, aunque pienso que sería interesante que la Generalitat también colaborase; con ello queremos demostrar que el respeto por el entorno no está reñido con poder disfrutar de la naturaleza».

La reforma, con un coste de 217.000 euros, supuso la culminación de un deseo manifestado por primera vez en la década pasada. Por un lado, se perseguía dotar de un espacio de atención al visitante en pleno parque; a la vez que evitar la desaparición de un edificio de vigilancia. El remozado recinto cuenta con dos partes diferenciadas. Una será atendida por el animador turístico, con una serie de paneles dedicados a la importancia de Irta. La otra tendrá un carácter más social, pues su finalidad es celebrar actividades por parte de varias asociaciones locales.