Con el propósito de contribuir a atraer hasta Peñíscola al visitante mas próximo, el de la provincia de Castellón, el Ayuntamiento de la localidad ha ideado una campaña en la que han apostado por la tan actual y extendida tendencia de recurrir a prescriptores, personas que son referente en su ámbito de acción personal o profesional, y que tienen una influencia real entre quienes les siguen. En concreto, han querido contar con gente del mundo de la cultura provincial, «reivindicando así su valía y su capacidad de comunicar», como explicó ayer el alcalde, Andrés Martínez.

Resultado espontáneo

En una campaña estudiada y orquestada para lograr el objetivo perseguido, la contribución de cada uno de los 15 influencers invitados ha tenido un resultado «muy espontáneo, porque todos han demostrado el aprecio que tienen por nuestra ciudad». Así, según Martínez, se ha logrado motivar al vecino de Castellón «para que visite Peñíscola» y «sumar esfuerzos desde el aprecio por nuestro patrimonio».

La iniciativa ha contado con la colaboración desinteresada de Rafa de Vicente, entrenador personal; Pedro Quiralte, barítono internacional; Susana Fabregat, periodista e impulsora del proyecto Solidariza tu energía; los artistas Luis Bolumar, Ana Vernia y María Griñó; la periodista --colaboradora de Mediterráneo--, escritora y presidenta de la asociación Cosas & Musas, Mónica Mira; los escritores Pablo Sebastiá y Maribel Escrig; Amador Melero, impulsor de Conquistando el Himalaya; la cantante Bárbara Breva; las agentes culturales Patricia Artero e Inma Pitarch; el actor y director teatral Pau Ayet; y el director del espacio cultural La Bohemia, Manu Vives.

Todos ellos, durante varias semanas, han visitado Peñíscola y han compartido con sus seguidores su experiencia personal.