+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Peñíscola elegirá entre dos proyectos en votación popular

Se podrá escoger entre un nuevo frontón y la mejora de los parques infantiles

 

El año pasado se hizo la primera votación de cuentas participativas. - ROIG

BARTOMEU ROIG
06/09/2017

Los vecinos de Peñíscola tendrán la oportunidad de elegir qué inversión prefieren dentro del apartado de los presupuestos participativos. Una de ellas es la construcción de un nuevo frontón, para la práctica del deporte; mientras que la otra es un programa de mejoras en los parques infantiles. La concejala de Participación Ciudadana, Raquel París, indicó que ambas propuestas «se formularon dentro del plazo establecido en el mes de junio, y las dos ya cuentan con los informes favorables por parte de los técnicos municipales». Estos informes determinan si las peticiones que formulan los ciudadanos son de competencia municipal, o forman parte de las aplicaciones presupuestarias ya en vigor.

En cuanto al periodo de votaciones, las fechas serán del 19 al 28 de septiembre, en las dependencias del Servicio de Atención Ciudanana (SAC) del Ayuntamiento. Para depositar la papeleta hay que estar empadronado, y tener, al menos, 18 años.

SEGUNDA EXPERIENCIA 

Es la segunda ocasión en la que el consistorio deja a la voluntad de los peñiscolanos la decisión sobre algunas de las futuras inversiones a realizar. El año pasado, se optó por la mejora de un tramo de la calle Cervera, propuesto por los varios vecinos de la zona, frente a una serie de mejoras en la ermita de Sant Antoni. Una vez se conozca el resultado, se incluirá dentro del capítulo de inversiones a incluir en las cuentas del 2018. Un proceso que comenzará a tomar forma en las próximas semanas, para que pase a votación antes de que acabe el actual ejercicio.

Temas relacionados