El Ayuntamiento de Peñíscola ya tiene en vigor las cuentas municipales correspondientes a este 2016, tras la aprobación provisional en un pleno celebrado el 25 de noviembre y la definitiva, ratificada en una sesión extraordinaria el 22 de diciembre. Una empresa que debe recibir el pago por una sentencia urbanística, Levasa, presentó una alegación, que fue respondida con un informe del departamento de Intervención, desestimando la petición.

A pesar de ello, el grupo de La Roca pidió tener en cuenta la solicitud, por lo que votó en contra de la aprobación definitiva. El PSOE y el edil no adscrito Juan Ángel Trillo se abstuvieron, mientras que Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor.

La localidad dispone este año de 20.639.309,27 euros. Una cifra sensiblemente superior a la del 2015, ya que se ha incorporado la cantidad de 7.175.329,64 euros, procedente del fondo estatal para el pago de indemnizaciones por sentencias urbanísticas originadas en periodos de gobierno municipales de los años 80.

El dinero aportado desde el gobierno estatal permitirá liquidar las dos principales sentencias a las que debe hacer frente el consistorio. Las condiciones del préstamo aprobado por el Ministerio de Hacienda tienen un plazo de amortización de diez años, con dos ejercicios de carencia. H