Las novedades relacionadas con la nueva contrata de basuras de Peñíscola, en vigor desde enero, estarán en pleno funcionamiento durante el verano. Desde la compañía Fobesa, concesionaria del servicio, José Martínez explica que en las próximas semanas «llegarán los nuevos camiones de recogida y el cambio en todos los contenedores de residuos». En total, la inversión en nuevo material por parte de la empresa se eleva a 1.234.868 euros.

Los vehículos, que sustituirán a los actuales modelos, permitirán la carga lateral, adaptados al nuevo tipo de recipientes, de mayor capacidad, y cuya apertura será con un pedal. Las modificaciones ya se aplican en hoteles y establecimientos turísticos, con la reciente entrada en servicio de 247 basureros de color naranja.

Otro tratamiento diferenciado se dará en el casco antiguo, donde en breve se instaurará un nuevo sistema, en el que los locales de restauración contarán con depósitos de uso exclusivo, que solo podrán sacarse a la vía pública al final de la noche.