El equipo de gobierno de Peñíscola hace una valoración positiva del funcionamiento del bus urbano, que está en servicio durante los meses de verano y en Semana Santa, y que acerca el centro de la localidad a las urbanizaciones de la parte sur del municipio y las inmediaciones del vial CV-141. El concejal de Movilidad, Jorge Rovira, avanza que cara a la próxima temporada «hemos mostrado la intención a la empresa que presta el transporte de mejorar las líneas actuales», con la finalidad de incrementar el número de usuarios y dotar de nuevas alternativas al uso del vehículo particular.

El edil mencionó que entre los aspectos a evaluar está «llegar a otras urbanizaciones, promover el servicio a más meses del año y ver cómo podemos enlazar algunos de estos trayectos con líneas que unen Peñíscola con Castelló o València». Como precedente, este año «acordamos con la empresa Hife alargar el periodo, hasta el final de las fiestas patronales».

La ciudad está inmersa en el proceso de contar con un plan de movilidad urbana sostenible, cofinanciado con fondos Feder, y que prevé un aumento de opciones de transporte público.