El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, adelanta que desde el consistorio se plantea reclamar a la Sareb --el denominado banco malo-- las consecuencias del incendio ocurrido el 24 de agosto en la zona de Las Atalayas: «Iremos tras este asunto si no cumplen por los daños en toldos y viviendas próximos». Esta sociedad posee el solar afectado, situado entre urbanizaciones, que llevaba años sin una limpieza.

El fuego del pasado verano se propagó con rapidez, con vecinos evacuados unas horas y dos personas atendidas por efectivos sanitarios. El primer edil hizo estas manifestaciones como respuesta a la pregunta planteada por el edil no adscrito Juan Ángel Trillo, en referencia a las medidas que toma el consistorio en terrenos abandonados. Martínez respondió que en poco más de dos años «se han enviado 74 requerimientos a propietarios; algunos de ellos cumplen y les felicitamos, pero en otros puntos sigue el abandono por asuntos como litigios judiciales o familiares».

Debido a ello, el munícipe expresó «la indicación de que se consigne una cantidad en el presupuesto para que se hagan limpiezas de manera subsidiaria». También apuntó que se solicitará a la Diputación provincial que, con la autorización de vecinos, haga limpiezas con brigadas forestales en los casos donde se haya acumulado una elevada cantidad de arbustos, con el consiguiente riesgo de cada estío.