De Peñíscola a Eurovisión, pasando por Rumanía. Una canción, cuyo videoclip se ha rodado en conocidos espacios de la Ciudad en el Mar, tiene grandes posibilidades de representar a la televisión de este país en el evento que más une a nuestro continente, con permiso de la Champions.

La cantante Feli defenderá su tema Buna de iubit en la final del proceso de selección nacional, cuyo resultado se desvelará en una gala el día 25.

La intérprete es en la actualidad una de las más conocidas de su territorio, gracias a su condición de finalista en el programa La Voz el 2012 y el seguimiento que tiene a través de las redes. Solo hay que ver el contador de visualizaciones de la mencionada pieza en YouTube, que en poco más de un día ha tenido 250.000 conexiones. «Es una de las principales favoritas y esperamos que el televoto la lleve al certamen», explica Sorin Lungu, vicepresidente de la Asociación de Rumanos en la Plana y persona que ha colaborado activamente con la producción.

Conexión provincial

Feli ya había estado Castellón, porque en septiembre se publicó otro vídeo con escenas de Morella o el Grao de la capital. «Conozco a la directora y la gente de la discográfica Hahaha Production, la más importante del país, y les gustó la idea de hacer estas localizaciones», añade Lungu. En cuanto a Peñíscola, destaca que los escenarios seleccionados «les encantaron».

En internet, páginas especializadas en el eurofestival, como Wiwibloggs, han destacado la elección del municipio para ilustrar esta composición, con trasfondo reivindicativo a favor de los derechos de las mujeres. Entre otros detalles, su información recuerda que estas calles ya han acogido a series tan relevantes como Juego de Tronos.

Mientras este nuevo valor del pop rumano está a un paso de cantar ante toda Europa, la navarra Amaia Romero ya tiene asegurado su pase a Lisboa, en compañía de Alfred, con Televisión Española y Tu canción. La flamante ganadora de Operación Triunfo acude todos los veranos a Peñíscola con su familia.