Las tradiciones ligadas al mundo agrícola de Peñíscola se recuerdan de forma intensa este fin de semana, con la parte central de la fiesta de Sant Antoni. Durante la tarde de ayer, los carros y caballos tomaron las principales calles, durante el desfile que tiene lugar cada año en el tradicional día de la quema de la hoguera.

Decenas de carros se concentraron, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de San Isidro, para después llevar a cabo el recorrido. Como en años anteriores, a los caballistas peñiscolanos se une también gente de Benicarló, que, tras hacer los recorridos en su municipio el pasado fin de semana, también toma parte en la celebración de Peñíscola.

Tras el recorrido, se procedió al encendido de la tradicional hoguera, instalada en uno de los extremos de la plaza de la Constitución, que se estuvo preparando durante toda la semana.

mayoral // Las autoridades locales, con el alcalde, Andrés Martínez, a la cabeza, y la reina y damas de las fiestas patronales acompañaron en el encendido a los dos cargos destacados de esta edición: el mayoral del año, Juan José Roca; y el hombre que fue designado con este cargo hace 25 años, Antonio Bayarri.

Por la noche, se realizo el tradicional reparto de productos típicos para la conocida torrà, que tuvo lugar frente al edificio sociocultural. Un momento de hermandad que reúne a un buen número de peñíscolanos que disfrutaron, además, de las buenas temperaturas. La jornada de ayer finalizó con el baile, que animó tanto a grandes como a pequeños. Hoy domingo se vivirá la bendición de los animales, con el paso de los carros y caballos. H