E l alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, solicita a la Diputación que recupere la inversión para la museografía del castillo de la ciudad, tras haberla recortado por el covid-19. Así se lo trasladó Martínez al presidente de la institución provincial, José Martí, durante la convención de alcaldes celebrada el miércoles en el Baix Maestrat.

A consecuencia de los ajustes presupuestarios motivados por el coronavirus, la corporación eliminó la consignación para este proyecto a desarrollar en el monumento, un importe que asciende a más de 180.000 euros. Martínez reclama la recuperación de esta inversión no realizada para las cuentas del próximo año y la finalización del plan en los ejercicios consecutivos, pues el proyecto abarcaría varias anualidades hasta alcanzar una inversión de casi medio millón de euros.

«Este año todos hemos tenido que hacer esfuerzos importantes. Peñíscola ha perdido esta inversión en un recurso patrimonial de gran valor, pero no queremos renunciar a ello, así que requerimos que este importe sea consignado para llevar a cabo los trabajos en el 2021 e iniciar así el ciclo de anualidades necesarias para culminar la totalidad del proyecto de museografía de la fortificación», explica el primer edil.

La Diputación provincial es la administración gestora del castillo, «el monumento más visitado de la provincia de Castellón, un valor patrimonial y un recurso turístico irrenunciable para la provincia», valora el alcalde sobre el gran referente del municipio. H