El pleno de Peñíscola tratará una petición a la Generalitat para que reactive el proyecto de mejora de la seguridad en el vial CV-141, que conecta el centro de la localidad con la carretera nacional 340 y la autopista AP-7. La solicitud se formula con una moción incluida en el orden del día de la sesión que se celebrará esta noche.

El texto del documento, tratado en las comisiones informativas de esta semana, establece que el primer plan para solucionar estos problemas «se contemplaba en los presupuestos del Consell en el año 2006». Una actuación «que se ha ido demorando año tras año con la crisis económica y la falta de financiación de la Administración autonómica». El punto, promovido por el portavoz del PP, Romualdo Forner, solicita que la Conselleria de Obras Públicas «agilice los trámites para la ejecución, lo que sería muy importante cara a la seguridad vial de las personas».

La CV-141 constituye la principal puerta de entrada a Peñíscola y, además de sus funciones de acceso, colinda con diferentes urbanizaciones situadas a ambos lados. «Como consecuencia, se vienen sufriendo en esta vía distintos capítulos de accidentes de tráfico», indican. En el mismo pleno pedirán al Gobierno central medidas para el vial sur.