El Ayuntamiento de Peñíscola exige al Gobierno central que destine los medios necesarios para dar una solución al problema que presenta el acceso a la zona sur tras el temporal, que solo tiene un carril operativo debido a destrozos en la calzada. «Vamos a solicitar la reparación de los daños estructurales que ha sufrido la carretera que comunica el núcleo urbano con la costa sur, ya que es muy concurrida porque sirve de acceso a muchas viviendas y por el que circula el autobús escolar», explicó el alcalde, Andrés Martínez, tras la reunión que mantuvo ayer con el equipo de gobierno y los técnicos municipales para valorar la cuantía de los daños producidos en ese vial.

El ejecutivo local considera «necesario» que, en la inversión extraordinaria que realice el Ministerio de Transición Ecológica, incluyan los trabajos de adecuación de la carretera. «Formalizaremos la petición para que la Administración central, que tiene las competencias en esta cuestión, se haga cargo del arreglo de los desperfectos», añadió el munícipe, quien confió en que haya «buena voluntad» por su parte. «No solo porque la causa fue el temporal marítimo y entra dentro de su dominio, sino también porque únicamente existe ese acceso y hay muchos vecinos que dependen del mismo», detalló. Así, en el pleno de marzo, el equipo de gobierno presentará una moción con la petición formal y la remitirá al Ministerio.

oposición // El concejal Juan Marcos Bayarri, de Compromís, apuntó que su grupo ha registrado una moción para instar al Ejecutivo a acelerar la limpieza y adecuación en el litoral para llegar a Pascua en las mejores condiciones. «También solicitaremos un estudio que analice cuál es la solución concreta que se debe aplicar en cada playa», explicó.