El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón un encuentro para tratar la problemática que se vive este año con la venta ilegal en la vía pública.

Tras un 2015 relativamente tranquilo, esta temporada se ha detectado un aumento de incidencias, tal y como advirtió el pasado fin de semana la agrupación empresarial Agretur, entidad desde la que exigen “medidas contundentes y efectivas contra esta lacra en nuestra localidad”, a través de la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, con la finalidad de reducir la presencia de manteros en la calle.

El concejal de Gobernación, Alfonso López, afirma que desde el consistorio “nos sumamos a la petición de Agretur, y por nuestra parte ya hemos pedido reunirnos con la Subdelegación sobre este asunto”. En el caso de que no haya una respuesta que consideren efectiva “nos planteamos acudir hasta el propio Ministerio, para plantear una serie de consultas y reclamar los efectivos que corresponden a un municipio que cada verano reúne a más de 100.000 personas”.

PLENA COLABORACIÓN // El edil destaca que la colaboración entre los agentes locales y los de la Benemérita “es muy buena, pero mientras desde el Ayuntamiento destinamos recursos cada verano a reforzar la plantilla de la Policía Local, los refuerzos de verano de la Guardia Civil no llegan a igualar la ausencia de aquellos agentes que se van de vacaciones”.

De esta forma, mientras hay destinos vacacionales de la costa española que están a punto de finalizar la temporada alta con la llegada de septiembre, en el caso de Peñíscola se espera que la actividad turística se alargue hasta el otoño, debido a acontecimientos como la etapa de la Vuelta Ciclista a España o las fiestas patronales. López explica que con este panorama “pueden venir más manteros, que ahora están en otros puntos del litoral, mientras que nuestros efectivos de la Policía Local estarán dedicados en gran medida a las funciones de prevención propias de los festejos”, con lo que el riesgo de incidencias es muy presente. H