Peñíscola protagonizó ayer una de las ponencias de las jornadas Tourisfilm de Madrid, en las que se vincula el sector turístico con la industria audiovisual. El alcalde, Andrés Martínez; la técnica de Turismo, Belén Miguel; y la jefa de prensa del Ayuntamiento, Laura Hidalgo, dieron a conocer el “éxito” que ha comportado para el modelo turístico del municipio haber acogido el rodaje de las exitosas series Juego de Tronos y Chiringuito de Pepe.

En el transcurso de la ponencia mencionaron el funcionamiento de la Film Office de Peñíscola, que facilita permisos y acompaña a los equipos de rodaje a localizaciones en el municipio. Un esfuerzo que “se ve recompensado con el retorno publicitario; en el caso de Chiringuito de Pepe con más de 10 millones de euros, y en Juego de Tronos, con unos 35 millones antes de su emisión”.

Con la finalidad de aprovechar la promoción que logra el destino, se ha creado el producto Peñíscola de Cine, que ya está funcionando en forma de visitas guiadas semanales por los escenarios de películas y series, así como una página web en la que se puede descargar el recorrido de los paneles instalados en diferentes puntos del municipio.

Hoy se hace entrega de los premios Tourisfilm 2016, que han incluido a la Peñíscola Film Office dentro de sus menciones. H