Una construcción con forma de barco pirata es el nuevo aliciente que se está ultimando en la arena de la playa Sur de Peñíscola. La iniciativa forma parte de las actuaciones previstas en el plan de competitividad turística que comparten Peñíscola y Benicarló, y tiene como detalle significativo que la estructura de los juegos resulta accesible para personas discapacitadas.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, señaló que esta apuesta supone «un nuevo impulso para esta playa, después de haber logrado el verano pasado la bandera azul por primera vez». El edil añadió que esta playa, de menores dimensiones que la playa Norte, «siempre ha estado en buenas condiciones, y una serie de inversiones como la canalización de la desembocadura del Ullal de l’Estany hicieron posible optar y conseguir esta bandera». Además, destacó que desde el área de Turismo «procuramos que las obras a realizar tengan en cuenta a los discapacitados».

zona clave // El alcalde, Andrés Martínez, comentó que la nueva zona de juegos «busca aportar nuevas cosas a esta playa, y no solo para la temporada alta, dedicados al fomento del turismo familiar». Por otro lado, el edil apuntó que la ubicación del barco «se ha hecho cerca de las cafeterías», para que la construcción pueda ser un atractivo añadido en estos negocios.

Se prevé que en los próximos días esté totalmente finalizada la instalación. Con ello, se darán por prácticamente acabadas las inversiones del denominado plan de competitividad, que se ha ido desarrollando en los últimos años. El alcalde popular destacó que el mismo «ha sido un ejemplo de colaboración entre administraciones».