El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los trámites para llevar a cabo la reforma de uno de los dos puentes que cruzan el Ullal de l’Estany. Para ello, ya se dispuso en el apartado de inversiones de los presupuestos locales una partida de 35.000 euros. El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, indicaba que, tras la mejora efectuada en la otra conexión --con la construcción de rampas que permitían el acceso a las personas con movilidad reducida--, se plantearon “adecuar la otra, por las quejas recibidas por muchos vecinos que hacen uso de la pasarela”. Para ello, “se harán dos rampas que facilitarán el paso a discapacitados y mayores”.

Con la entrada en vigor de las cuentas del 2016, desde el consistorio ya han iniciado el expediente de licitación, según indicó Forner, por lo que la adjudicación podría hacerse “en dos meses” y se harían las obras. “En mayo podrían estar listas”, concluyó.

En cuanto a los aspectos técnicos a tener en cuenta, la arquitecta técnica municipal Dulce María Pascual señala que “se ha hallado una solución para hacer rampas en función de la normativa”. El puente conservará la madera como material principal, manteniendo la estética actual. H