El Ayuntamiento de Peñíscola ha trazado los preparativos de las obras a ejecutar en los próximos meses, a cuenta de los remanentes del presupuesto del año pasado. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, ha indicado que una de las actuaciones previstas es la mejora de la accesibilidad en el tramo del paseo marítimo ubicado sobre el aparcamiento subterráneo. «Tenemos la memoria valorada para sustituir los actuales escalones frente a la oficina de turismo por una rampa y hacer lo mismo junto a la salida del párking, por un importe total de 26.339,88 euros». El plan «sigue con el propósito que nos hemos marcado de eliminar obstáculos, tal y como hemos hecho con los puentes que cruzan el Ullal de l’Estany», ha añadido.

Otra medida será el asfaltado de un tramo del camino Cervera, entre las urbanizaciones Mediterráneo 2005 y 2006, que, hasta ahora, nunca se había realizado. Las inversiones totales con cargo a la liquidación de las cuentas ascienden a 774.109 euros. El edil menciona que, ahora, se realizará la tramitación administrativa para que se lleven a cabo finalizada la temporada estival.

Tal y como se aprobó en el pasado pleno, la partida más cuantiosa será la primera fase de reforma en el edificio del Centro de Estudios, con más de 300.000 euros, para trasladar los servicios sociales, el juzgado de paz y crear una nueva oficina de turismo.