Propuestas culturales y deportivas, planes para los jóvenes y rutas guiadas forman parte de la programación que las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Peñíscola han preparado para este verano, aprovechando la amplia afluencia de visitantes. El alcalde, Andrés Martínez, expresó ayer en la presentación que estas actividades “suponen un complemento para los visitantes” y les hacen “más competitivos”. Se han ideado más de 200 citas.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destacó los clásicos de cada verano, como las sesiones de deporte en la playa Norte, junto a la oficina de turismo y en Peñismar, que abarcan aeróbic y zumba. Además, hay juegos infantiles cada tarde, cine familiar los viernes por la noche en la playa Sur, visitas guiadas y un recorrido por la Serra d’Irta, cada lunes, a partir de las 9.00 horas.

La mayor parte de rutas se concentran en verano, si bien hay algunas que se han desestacionalizado, como la de Peñíscola de cine. Para este verano se mantiene los sábados por la tarde, y duplica su capacidad, hasta un total de 80 asistentes. Además, retrasa su comienzo, desde las 19.00 a las 20.00 horas, para adaptarse a los horarios de los turistas. El primer edil destacó que el arranque de este proyecto “ha sido muy positivo, con más de 15.000 visitas en los pocos meses que lleva funcionando la web”, en la que se detallan los puntos de Peñíscola en los que se han rodado producciones audiovisuales.

Otro de los ejes de este calendario es la cultura, que comenzó el pasado miércoles con la décima edición del festival de teatro de calle. Las propuestas incluyen los festivales de jazz, teatro clásico y música antigua y barroca.

Además, está la Escola d’Estiu y las matinales de ocio en el Centro Juvenil. Unos 200 jóvenes toman parte de sendas propuestas. H