La Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana de Peñíscola convocó a las entidades locales a la primera reunión del recién creado Consell de Cultura, con el objetivo de conocer las inquietudes de estos colectivos y escuchar de primera mano sus propuestas.

La concejala del área, Raquel París, manifestó que en estos encuentros “están presentes las asociaciones culturales que contribuyen a la vida social del municipio, así como aquellas que promocionan y trabajan en la conservación y divulgación de las tradiciones”.

Una de las propuestas que se mencionó fue la puesta en marcha, el año que viene, de una Semana de la Cultura, en la que los ciudadanos puedan conocer la labor que estos colectivos desarrollan a lo largo del año, tal y como se viene haciendo desde hace casi una década con la Semana Deportiva. A lo largo de esos días se programarán “propuestas para todos los vecinos, poniendo en valor la tarea que realizan los entes locales”, señaló París. En cuanto a las fechas, se barajó que tenga lugar entre la Semana Santa y la temporada alta estival para atraer turistas en una época difícil para los hoteleros y comerciantes.

talleres // Durante dos fines de semana se organizarán talleres y actividades para fomentar la participación del público, y conseguir que se interese por las distintas entidades de la localidad.

En el encuentro también se expuso la voluntad de aconsejar desde la Concejalía a la hora de solicitar subvenciones o asesoramiento para el funcionamiento de las entidades; y se explicó la aplicación del plan de usos de espacios municipales, con el fin de ceder locales a los colectivos. H