Convocada por la Concejalía de Turismo, Peñíscola celebró la primera comisión de destino turístico inteligente de este año, en la que participaron técnicos municipales y los concejales de las distintas áreas desde las que, de forma transversal, se gestiona este proyecto (Turismo, Servicios y Medio Ambiente y Playas).

Una de las primeras medidas será poner en marcha un nuevo portal web como herramienta promocional e incorporar las nuevas tecnologías como la realidad virtual, para mejorar la difusión on line y la experiencia del turista durante su visita al destino. La comisión ha evaluado el diagnóstico de la localidad en materia de inteligencia turística, que se elaboró el pasado año junto a Segittur, tras la adhesión de Peñíscola a la red de destinos turísticos inteligentes (DTI) de España y al conjunto de municipios DTI de toda la Comunitat.

Los distintos indicadores muestran que Peñíscola ya ha recorrido un importante trayecto en materia de gestión y servicios hacia este objetivo. «El margen de mejora es amplio, pero vamos por buen camino y seguiremos sumando esfuerzos para seguir avanzando hacia un destino turístico inteligente, sostenible y eficiente en términos de rentabilidad turística», indicó la concejala de Turismo, Raquel París.

Tras la evaluación, la comisión planteó las acciones a desarrollar este año. «Priorizaremos las inversiones en materia de gobernanza turística, con la elaboración del nuevo plan estratégico de destino y el de márketing», apuntó el alcalde, Andrés Martínez, quien subrayó que han consignado presupuesto en todas las áreas para «ejecutar proyectos de sostenibilidad y de accesibilidad».