Peñíscola incluirá una divertida batalla de agua como una de las principales novedades de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de l’Ermitana, que se desarrollarán desde el 7 al 18 de septiembre.

También se modificará el horario del tradicional chupinazo anunciador desde el balcón del Ayuntamiento, que pasará de celebrarse por la tarde a las 13.00 horas. Acto seguido el pasacalles seguirá hasta la oficina de turismo y será allí dónde tendrá lugar la batalla de agua, con un posterior reparto de horchata a los más pequeños de la localidad.

Por otro lado, ese mismo día se mantiene la solemne proclamación de la reina, que este año será Meritxell Cubells, y las damas de las cortes de honor mayor e infantil, en el parque de la Artillería.

El alcalde, por su parte, destaca el papel que tendrá el mantenedor de esta edición 2016, el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Miguel Castell. “Representa un sector al que queremos hacer, de esta manera, un homenaje”, explicó el primer edil.

La programación se mantiene como en los años anteriores, los primeros días volcada en las celebraciones dedicadas a la patrona, con las misas, procesiones y danzas típicas en el casco antiguo.

A partir del día 10 de septiembre tendrán un papel protagonista las peñas, los actos taurinos y el deporte, para finalizar con los esperados desfiles de la Associació Cultural de Moros i Cristians.

Antes del arranque oficial, concretamente el jueves, 1 de septiembre, comienza el novenario a la patrona y los días 3 y 4 se celebra el concurso de tiro y arrastre y una multitudinaria master class de spinning para los deportistas.

summer splash // Con motivo de las fiestas patronales llegará también a la localidad el espectáculo acuático que está triunfando en todos los municipios de la comarca, el Summer Splash,

La tarde de 13 de septiembre, entre la rotonda de la Venus y la calle Irta, se instalará un tobogán gigante para que niños y mayores puedan deslizarse con colchonetas entre risas y trompicones. H