La Semana Santa supone para Peñíscola multiplicar por 10 su población habitual, de 7.500 a unas 75.000 personas, y un consumo de agua que pasa de los 4.000 metros cúbicos diarios en invierno a los 8.000 de estas intensas jornadas. Con el fin de que los servicios públicos se presten de una forma adecuada, el consistorio ha mantenido un encuentro con los representantes de las empresas concesionarias.

Entre las actuaciones acordadas está el incremento de 10 personas a la brigada de limpieza de viales y cuatro empleados más dentro del servicio de jardinería. El concejal de Servicios, Alfonso López, añade que este año se colocarán 50 papeleras adicionales en la zona del paseo marítimo “y habrá papeleras y contenedores en el recorrido hacia la ermita de Sant Antoni, para la romería que se celebra el 3 de abril, debido a la petición de los vecinos”. Estas reuniones de coordinación ya se hicieron el pasado verano, “lo que resultó muy beneficioso para identificar fallos y subsanar deficiencias”, afirma López.

Por otro lado, durante la Semana Santa estará disponible el consultorio médico de desplazados de Peñismar, dentro de los refuerzos habituales que habilita la Conselleria de Sanidad para garantizar el servicio a aquellas personas que requieran asistencia sanitaria durante estos días. H