+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

estará UBICAdo EN UNA ZONA AJARDINADA DEL CENTRO DE ESTUDIOS

Peñíscola inicia los preparativos del parque dedicado a los perros

Colocan el vallado del recinto previo a la instalación de aparatos

 

El espacio donde irán los aparatos ya está delimitado con el vallado. - ROIG

BARTOMEU ROIG PEÑÍSCOLA
30/12/2017

Los propietarios de perros en Peñíscola dispondrán en los primeros días del nuevo año de un nuevo aliciente, al habilitar un parque destinado a estos animales. El concejal de Servicios, Alfonso López, indica que los preparativos «han comenzado con la colocación de las vallas que delimitan el espacio y, tras la retirada de la carpa que se ha puesto para la celebración de la fiesta de Nochevieja, procederán a instalar los aparatos». El lugar elegido es una parte de los jardines del Centro de Estudios, entre la antigua pista de baile exterior y el ala que se convertirá dentro de unos meses en la nueva sede de Bienestar Social del Ayuntamiento y otra oficina de información turística.

COSTE // Para llevar a cabo este plan está prevista una inversión de 15.000 euros. Con este parque pretenden satisfacer la demanda planteada por los ciudadanos, en un espacio céntrico y hasta este momento poco aprovechado.

Localidades cercanas ya cuentan con recintos de estas características, que permiten divertirse a los canes mediante atracciones que fomentan su agilidad, al tiempo que sirven de punto de encuentro entre las personas que se encargan de sus cuidados.

Por otro lado, la junta local de gobierno ha procedido a la última adjudicación de obra del 2017, con los trabajos de reasfaltado de un tramo del camino Cervera. Para ello destinan una partida de 107.555,69 euros.