La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado los trámites anuales para que las calles del casco antiguo presenten un buen estado. Ha enviado órdenes ejecutivas a 87 de los 519 propietarios de inmuebles en el núcleo histórico, exigiéndoles el cumplimiento de la ordenanza de mantenimiento de las fachadas contemplada en el plan especial de protección.

Una normas que tienen que ver con la conservación del buen estado de las fachadas y el uso de los colores permitidos, en el que debe predominar el blanco. El alcalde, Andrés Martínez, pide a los implicados “colaboración con el objetivo de mejorar el entorno y cumplir la legalidad establecida y vigente, en beneficio de todos”.

El envío de órdenes ejecutivas se está realizando durante las primeras semanas del año para tratar de que las mejoras a realizar se puedan emprender antes del comienzo de la temporada turística, cuando el casco antiguo es uno de sus principales atractivos.

comprobación // Está previsto que en primavera se haga una revisión de las fachadas, para comprobar si se han tomado las medidas solicitadas. En caso contrario, cabe la posibilidad de interponer multas. El primer edil hace mención a “la importancia de la colaboración de todos por la mejora de espacios que, además de ser privados, se encuentran en entornos comunes con afectación a toda la comunidad”.

Por otro lado, también se mandarán comunicaciones a propietarios de solares del término municipal que no cumplan con las tareas de desbroce y limpieza exigidos por las normativa municipal. El objetivo es que estos terrenos estén aseados. H