La nueva temporada turística de Peñíscola contará con la incorporación de cabinas para la lactancia materna, además de cambiadores para bebés en el litoral. La apuesta de las concejalías de Turismo y Playas forma parte de las iniciativas llevadas a cabo para potenciar el carácter familiar del destino. La Ciudad en el mar cuenta con el Sello de Turismo Familiar desde hace años y cada temporada se plantean medidas para seguir siendo referente del segmento.

La instalación de estos espacios se realizará antes de la llegada del verano en las dos playas urbanas, la Norte y la Sur, que cuentan con el distintivo de la bandera azul. La actuación contará con consignación presupuestaria tras el pleno de esta noche, que integra una serie de inversiones a cuenta del superávit de las cuentas del ejercicio pasado.

De manera paralela, en la costa local se sigue trabajando en la puesta a punto de la arena y los servicios para la Semana Santa, tras los temporales de enero. El edil de Turismo, Rafael Suescun, mencionó que en este 2017 harán «un nuevo esfuerzo para mejorar uno de los principales recursos para los visitantes». Además, destacó que contar con dos banderas azules (la playa Sur la estrenó el pasado verano) «certifica, junto a otros galardones, la excepcionalidad del litoral».

Asimismo, reordenarán los puntos de salvamento y socorrismo para mejorar la vigilancia de los usuarios. Y renovarán el balizamiento de la playa Sur.