El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola aprobó anoche el listado de inversiones que se financiarán con cargo del fondo de cooperación de la Generalitat y que, en el caso de este municipio, supone la aportación de 101.804 euros. Son 11 las actuaciones previstas, que abarcan la mejora de la señalización viaria, adquisición de sillas anfibias para el punto accesible de la playa, la pintura de pasarelas de madera, la ampliación de juegos en parques infantiles o una adecuación en el vallado de la zona deportiva municipal.

El resto de acciones tienen que ver con el funcionamiento del consistorio, como la compra de mobiliario de oficina o dos vehículos con destino a la brigada municipal. También se destinará una parte de la cantidad a las nuevas jardineras, bancos o a replantar cerca de 1.000 árboles.

La corporación dio el visto bueno a la modificación de crédito correspondiente a la aportación autonómica, de modo que puedan iniciarse los procesos de contratación correspondientes, para que todas las inversiones queden realizadas antes de que finalice el presente ejercicio económico.

Tal y como estaba previsto, la sesión votó a favor de sendas mociones para que el Ministerio de Medio Ambiente realice el proyecto de un paso peatonal en el camino litoral sur; y que la Conselleria de Obras Públicas desarrolle la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-141, que une el centro con la N-340.