La Concejalía de Turismo de Peñícola convocó ayer una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de medidas que contribuyan a reactivar el turismo. El encuentro contó con la participación de agentes de distintos ámbitos de este ramo, entre ellos los empresarios, además de técnicos municipales de muchas áreas y profesionales de apoyo, «con quienes acordaremos, de forma transversal, medidas concretas que beneficien al sector y que se concretarán en un plan de choque», indicó la edila de Turismo, Raquel París.

En esta primera reunión técnica, que sirvió para compartir la metodología de trabajo cara al siguiente encuentro de los próximos días, informaron a los empresarios de la constitución de un equipo específico para lograr la reactivación del turismo, integrado por funcionarios municipales y un conjunto de expertos relacionados con el diseño y desarrollo de políticas públicas para el sector, que ya está funcionando hace semanas. Además, propusieron medidas fiscales que aprobarán, a través de modificaciones presupuestarias, en el pleno.

Otro aspecto que plantearon fue «poner en valor los espacios naturales en la estrategia de promoción y la importancia del turismo de proximidad», señaló París. Por su parte, los empresarios insistieron en la necesidad de tener protocolos de seguridad sanitaria «claros y concretos», «con tiempo para prepararlos».