+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

charlas y música

Peñíscola lanza este mes actos para impulsar el bienestar social

 

PEÑÍSCOLA
08/11/2016

Consejos sobre nutrición y actividades de concienciación dedicadas especialmente a los jóvenes formarán parte del calendario del Mes del Bienestar Social que pone en marcha el Ayuntamiento de Peñíscola. La primera cita será el próximo viernes, con una charla dedicada a la alimentación infantil y juvenil. La concejala del área, María Jesús Albiol, indica que la obesidad infantil «se ha convertido en un problema creciente y la nutricionista y farmacéutica Rosa Arnau explicará la claves para una alimentación más sana».

El Día Internacional por la Tolerancia dará paso a otras propuestas de la programación, con un manifiesto y un concierto de rap en el instituto Alfred Ayza. Además, se desarrollará una charla sobre el acoso a menores y un taller sobre igualdad de género. Albiol destacó que en el transcurso de este mes también habrá «actividades infantiles encaminadas a la enseñanza de valores, la celebración del Día de la Infancia en la ludoteca, y una charla para la tercera edad sobre nutrición».

En cuanto a las previsiones del área para el 2017, la edila destacó, como principal novedad, «la valoración sobre dependientes, que ahora se realizará por parte de trabajadores sociales municipales». «Pensamos que la medida debe ir acompañada de financiación autonómica», añadió. H