El Ayuntamiento de Peñíscola ha licitado la concesión de la cafetería de titularidad municipal situada en la plaza Antonelli. Tras finalizar la anterior concesión, el consistorio ha convocado un concurso público por un periodo de 15 años. Las instalaciones comprenden un local de 65 m2, más una terraza de 56. La concejala de Contratación, Sandra Albiol, indica que “el canon mínimo anual establecido para la explotación de la cafetería es de 20.000 euros y el criterio único será la mejora sobre esta cuantía”, concreta.

A esta cifra se debe sumar la cantidad a abonar por la ocupación de vía pública de la terraza, que se calculará y pagará aparte, según la ordenanza vigente.

Esta instalación del consistorio se encuentra junto al actual centro de salud y una de las principales paradas del autobús que enlaza Peñíscola con Benicarló y Vinaròs. Los gestores deberán encargarse del mantenimiento y limpieza de los aseos públicos de la plaza, que se encuentran cerrados desde el final de la anterior concesión. “El plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de mayo”, afirma la edila.

EDIFICIOS MUNICIPALES // Por otro lado, los operarios del Plan de Empleo Conjunto están realizando labores de pintura en diferentes edificios municipales. Uno de ellos ha sido la oficina central de turismo. Además, desde el consistorio están preparando el repintado del centro de salud, que en principio prestará servicio hasta julio, cuando se prevé el traslado al nuevo ambulatorio. H