Siete empresas han presentado sus propuestas para adjudicarse el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y la recolección selectiva de Peñíscola.

La Mesa de Contratación del consistorio ya ha procedido a la apertura de las memorias técnicas que acompañan a cada propuesta, donde se detallan los medios personales, la maquinaria y equipos con los que se realizarán los trabajos, y los procedimientos para realizar la recogida. Las empresas interesadas son Tetma, Valoriza, GBI Serveis, Urbaser, Cespa, Seralia y Fobesa, que actualmente es la que presta el servicio todavía en vigor. La contrata de basuras es una de las de mayor cuantía y duración para el consistorio, con un periodo de 12 años y un precio de salida anual de 763.156,27 euros.

Actualmente, la gestión de recogida de las basuras se hace conjuntamente con la limpieza viaria y de playas. En esta ocasión, se ha optado por dividir ambos servicios en dos licitaciones diferentes. Para la limpieza de vías públicas, el presupuesto estimado anual es de 837.214,55, IVA incluido, y también con un periodo de 12 años.

El nuevo contrato de los residuos sólidos urbanos contempla la presencia de zonas como Llandells, que no existía cuando se adjudicó el actual contrato, y deberá incorporar mejoras técnicas y materiales, como nuevos camiones y contenedores de mayor capacidad. H