Las empresas interesadas en ejecutar la reforma del antiguo patio del colegio Jaime Sanz de Peñíscola tienen de plazo hasta el 14 de febrero. El consistorio ya ha abierto el periodo de licitación para una obra que tiene como principal objetivo la mejora del actual aspecto de esta plaza, mediante el uso de materiales cerámicos. El proyecto fue el ganador en su categoría del concurso impulsado por la Diputación de Castellón para la regeneración de espacios urbanos y la utilización de uno de los productos más representativos de la provincia.

El coste estimado de la actuación será de 276.549,44 euros y la mercantil adjudicataria tendrá un plazo de 180 días para llevar a cabo la propuesta ganadora del certamen, ideada por el arquitecto Samuel Cornelles. Las principales intervenciones consistirán en la creación de un pequeño estanque y una zona de gradas, en las que habrá recubrimientos cerámicos, con el fin de unir los edificios de la Universitat Popular y el nuevo centro de salud.

Según se desprende del proyecto elegido, la justificación de esta inversión se debe al estado de degradación que sufre el ágora, utilizada en la actualidad para aparcamiento, que cuenta con un pavimento irregular en diferentes niveles. La plaza es el resultado del traslado del antiguo centro escolar a su actual sede, que dejó el viejo patio libre al paso, pero sin una actuación específica para conectarlo al entorno.