El área de Turismo de Peñíscola dio ayer a conocer los datos correspondientes al barómetro de rentabilidad turística que cada año elabora Exceltur, el organismo que agrupa a algunas de las principales mercantiles del sector. La estadística más destacada, relacionada con la localidad, tiene que ver con la creación de empleo, ya que fue el destino analizado de la Comunitat con un mayor crecimiento en el número de contrataciones, con un 5,8%. La media autonómica, en el periodo referido entre junio y septiembre, fue del 1,9%. Durante la temporada alta, el número de contratos vinculados a este sector fue de 3.066 en el municipio.

En cuanto a la rentabilidad, este parámetro tuvo un incremento del 8,3% respecto al año 2017. A pesar de que los datos de ocupación reflejan un descenso del 2,3%, el aumento de los precios medios por estancia, con un 10,9%, hizo mejorar este apartado.

El alcalde, Andrés Martínez, valora «el importante papel jugado por el turista nacional en estos crecimientos», y destaca que la promoción y el trabajo de los empresarios «siguen dando sus frutos».