La plaza Santa María será, este fin de semana, el epicentro de la actividad en Peñíscola, con la celebración de las fiestas de invierno. Desde hace unos años, se dedican unos días a la diversión de los vecinos, con el doble objetivo de animar la afluencia de visitantes en esta época del año y permitir que quienes trabajan en el sector turístico durante las fiestas patronales de septiembre puedan disfrutar de los eventos programados. La actividad comenzará mañana viernes, a las 21.00 horas, con el encendido de tracas, por parte de la reina de las fiestas, damas y autoridades. Este momento inaugural irá precedido de un pasacalle a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

A partir de ese momento, habrá citas como la torrà popular a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Peñíscola, los bailes en la carpa instalada en la plaza Santa María, o los encierros nocturnos en la contigua calle Saiz de Carlos.

El alcalde, Andrés Martínez, destaca «la importancia de hacer pueblo con este tipo de iniciativas que proporcionan una buena excusa para compartir buenos momentos» y menciona «la altísima participación por parte de los vecinos».

Uno de los actos centrales de este fin de semana serán las paellas, que grupos de amigos y asociaciones prepararán en la Plaça de Bous. También habrá espacio para los más pequeños, con animación y un encierro infantil.