Tal y como manda la tradición, el domingo siguiente a la Pascua es el día en el que cientos de peñiscolanos acudirán a la ermita de Sant Antoni para tomar parte de una de las fiestas más emblemáticas de la localidad. Cuando queda justo un mes para este momento, ya son evidentes los resultados de las obras de rehabilitación que llevan a cabo estas semanas por encargo del consistorio.

Una de las acciones más relevantes es la mejora de las condiciones de acceso a la capilla. Para ello, están construyendo una rampa que parte desde la parte izquierda de la fachada y permitirá llegar al espacio de culto a las personas con movilidad reducida. Además, el proyecto también incluye la reforma de la cubierta del inmueble, dando continuidad a un proceso iniciado años atrás y que en diferentes fases ha ido alcanzando distintas dependencias de este edificio, que está situado en plena Serra d’Irta.

INVERSIÓN / El coste que destina el Ayuntamiento de Peñíscola para esta ejecución es de 32.585,30 euros. Fuentes municipales indican que de forma periódica reciben las recomendaciones de la Asociación Pro-Restauración de la Ermita, con el objetivo de saber cuáles son las tareas a desempeñar cada año. Fruto de ello, anteriores ocasiones hubo mejoras en los accesos, la reparación y repintado de paredes, así como la recuperación de algunas dependencias. La romería a Sant Antoni que se desarrolla cada primavera es el momento de mayor afluencia, aunque cada vez acuden a este enclave más personas que se dedican al senderismo.