La tercera fase de mejora en el alumbrado público de la urbanización Urmi será una de las primeras obras que ejecutará el Ayuntamiento de Peñíscola en este 2018. Tras haberse procedido a la adjudicación de los trabajos en el mes de noviembre, el consistorio ya ha formalizado la actuación y, tras el periodo de Navidad, se espera que el comienzo de la medida ya sea inminente.

La inversión asciende a 164.428 euros, una cantidad que se financia mediante recursos municipales, con la ayuda del Plan 135 de la Diputación provincial. La empresa encargada de la ejecución es Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA. El plazo máximo para completar el proyecto es de cuatro meses. Además de la instalación de los nuevos puntos de luz en las calles, se procederá a la unificación en un único cuadro para este conjunto de viales, más la construcción de las zanjas necesarias para la nueva instalación y obra civil.

NÚCLEO PIONERO / Urmi es uno de los más veteranos núcleos residenciales de la localidad, con casi medio siglo de antigüedad. En los últimos años, la Administración local ha atendido diferentes peticiones formuladas por los residentes en urbanizaciones para proceder con una serie de mejoras. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, menciona que estos hechos «refrendan la voluntad del equipo de gobierno de vertebrar todo el término, tratando de garantizar los mejores servicios para los vecinos». En breve también se hará el reasfaltado en parte del camino Cervera.