El Ayuntamiento de Peñíscola tiene previsto llevar a cabo obras de reurbanización en la zona centro del municipio con el objetivo de reorganizar el tráfico del casco antiguo, así como la carga y descarga. Con este objetivo, el consistorio ha sacado a licitación el proyecto de reurbanización del tramo de la avenida de la Mar, comprendido entre la plaza de Bous y el cruce con las calles Molino, Marcelino Roca y Reverendo Laureano Gil. Los trabajos previstos pretenden, además, mejorar el recorrido peatonal y la reactivación económica de los negocios ubicados en el lugar.

Actualmente, el tramo de vial presenta problemas derivados de la confluencia entre el tráfico de entrada y salida desde la plaza de Bous, los viandantes y los exteriores de locales comerciales, debido a que el doble sentido existente hace años fue eliminado para la instalación de terrazas.

Por otro lado, el nudo donde convergen las calles Molino, Reverendo Laureano Gil, Marcelino Roca y avenida de la Mar ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo, que han dado lugar a isletas que no ordenan la circulación de una manera óptima.

Nueva glorieta // Las reformas planteadas contemplan la construcción de una rotonda y la colocación de semáforos en la avenida de la Mar, que regulen el tráfico de entrada y de salida.

El proyecto también incluye la colocación de señalética, mobiliario urbano y elementos verdes. Asimismo, paralelamente al desarrollo de la remodelación en el diseño viario, procederán a la sustitución de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y del alumbrado público.

En cuanto a la sección de las calles, se dividirá en tres espacios de unos tres metros de anchura cada uno. Se destinarán para terrazas, otro para un carril de rodadura y un espacio peatonal.

El presupuesto de la licitación es de 201.220,04 euros (sin impuestos) y el plazo de ejecución de las obras será de 6 meses.