La asociación de los pueblos más bonitos de España, que reúne a 44 de las localidades más bellas de todo el país, ha presentado la guía, en la que se detalla la información de todos los municipios incluidos en este grupo. Un merecido reconocimiento que en la provincia de Castellón ostentan Peñíscola, Morella y Vilfamés.

El acto de puesta de largo de este nuevo ejemplar tuvo lugar ayer, en la Casa de América de Madrid, con la presencia del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de este colectivo municipal, Francisco Mestre.

La guía está editada tanto en español como en inglés y francés e invita a los usuarios en sus más de 200 páginas a viajar por la España más bella, descubriendo la historia, artesanía, cultura y tradición de estos municipios, así como su variada gastronomía.

Espinosa remarcó que “el rico patrimonio del país hace que muchos extranjeros vengan a visitar España no solo buscando las grandes ciudades, los grandes monasterios, los grandes palacios o maravillosos museos, sino que los turistas nacionales e internacionales también quieren conocer estos pequeños pueblos que conforman la asociación”.

Por su parte, Mestre adelantó que “la asociación aún no ha llegado a su máxima expresión en cuanto a número de municipios se refiere. Los procesos de adhesión son largos, pero se vendrán sumando nuevas localidades”.

central de reservas // En el evento se presentó también la nueva central de reservas, lo que permitirá comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red y, además, servirá para promocionarlas como destinos de calidad.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, valoró que la agrupación “crece y gana proyección nacional e internacional”. Un balance positivo que también realizó el concejal de Turismo de Vilafamés, Lluís Torlà, quien confío en incrementar el número de visitantes y que durante su estancia “pasen más tiempo aquí”. H