Las jornadas gastronómicas que Peñíscola dedica cada año al caragol punxent y al langostino se presentan más variadas que nunca, con la apuesta de los 15 restaurantes participantes de elaborar platos especiales, que se incorporan a sus cartas hasta el 30 de junio. Desde el área de Turismo esperan que el primer fin de semana de esta iniciativa culinaria dé sus primeros efectos a las puertas de la temporada alta vacacional.

La novedad del 2016 es que los restaurantes ofrecen a sus clientes un plato distinto cada semana, relacionado con el caracol y el langostino. En total habrá 60 recetas, que tienen un precio único de 15 euros e incluyen desde especialidades típicas como suquets marineros, arroces o all-i-pebre, a elaboraciones más modernas, con canelones o carpaccios cocinados con productos del mar.

El edil Rafael Suescun recordaba que la primera edición, hace trece años, “contó con solo tres locales en la reunión preparativa; ahora tenemos una cantidad mayor, lo que es una muestra de lo lejos que hemos llegado”. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, destacó que mayo fue un buen mes para el turismo y que confían en que este evento impulse la ocupación en junio. H