El área de Turismo de Peñíscola vuelve a apostar por los recorridos guiados como aliciente para los visitantes que acuden a la ciudad a pasar las vacaciones de Semana Santa. Durante estos días, se ofrecen diferentes trazados, que tienen como temáticas centrales los escenarios empleados en el rodaje de películas y series de televisión, así como el detalle sobre las características del patrimonio del casco antiguo y sus monumentos más relevantes. La inscripción es de carácter gratuito, aunque previamente hay que apuntarse en la oficina de turismo, desde donde parten estas actividades.

El concejal de este departamento, Rafael Suescun, detalla que esta iniciativa «es una de las que tienen una mayor aceptación, a la que se suman otros alicientes destinados especialmente al público familiar», como atracciones hinchables en el paseo marítimo durante las jornadas centrales de este periodo de descanso.

La ruta dedicada al cine tiene lugar cada domingo hasta finales de abril y pasa a ser diaria del 29 de marzo al 2 de abril. La histórica, los sábados, también se refuerza, e incluye una sesión nocturna el próximo día 31.