El área de Turismo de Peñíscola trabaja con las empresas locales para crear una bolsa de estancias con «importantes descuentos», parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento, con el objetivo de poder ofrecer «vacaciones a mejores precios a aquellos que ahora trabajan sin descanso para frenar la evolución de esta pandemia, como son los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como las fuerzas armadas», destaca el alcalde, Andrés Martínez.

El munícipe solicita a la Diputación que se una a esta iniciativa y, como entidad que gestiona el castillo de Peñíscola, ofrezca entradas gratuitas a estos colectivos para visitar la fortaleza. Además, también pide al Gobierno provincial que impulse un programa de vacaciones sociales en toda la provincia para estos profesionales. «Demostraría que somos una provincia solidaria, llena de riqueza patrimonial que ofrecer», apunta.

«Nuestros hoteles quizás no pueden fabricar respiradores o tests para el covid-19, pero podemos ofrecer alojamientos durante esta crisis, tanto para medicalizarlos como para alojar personal indispensable en esta lucha; como para poder ofrecer estancias con incentivos y bonificaciones cuando todo esto pase», recalca Martínez.