La asamblea anual de la asociación de los pueblos más bonitos de España impulsó la presentación de la candidatura de Peñíscola para albergar un evento relacionado con el mar y los sectores económicos que dependen de él. La organización del Yacht Med Festival recabó propuestas para posibles sedes, y ha sido la agrupación de municipios la que sugirió el nombre de Peñíscola, reto que ya ha sido aceptado.

«Se está apostando fuertemente por la puesta en valor del sector pesquero y la identidad marinera de nuestra localidad como recurso turístico, tal y como hemos puesto de manifiesto en nuestra apuesta por el turismo marinero», explicó el concejal del área y representante del municipio en la cita, Rafael Suescun.

descentralización // El Yacht Med es un evento que se celebra desde hace años en Italia y que se ha convertido en un punto de referencia en el entorno del Mediterráneo. El próximo año se pretende descentralizar, con una cita en España que cuenta con la organización de la Agencia Especial de Economía del Mar y el diseño de la Cámara de Comercio en América Latina. Entre las materias a tratar se encuentra el futuro de la pesca, el turismo, los deportes náuticos o la gastronomía.

Tras la aceptación de la propuesta, Peñíscola elaborará el plan de la candidatura, a la espera de que la organización marque el calendario de previsiones y se den a conocer qué otros destinos aspiran a acoger este encuentro. H