El verano suele venir asociado a excesos en la mesa y hasta las próximas fiestas navideñas es momento de cuidarse. Sea por esto, o por el simple deseo de superar las propias metas, la sexta edición del encuentro de ciclo indoor de Peñíscola volvió a ser un éxito de convocatoria.

Más de 170 personas se congregaron en el paseo marítimo de Peñíscola para disfrutar durante seis horas --en sesiones de mañana y tarde-- de las instrucciones de algunos de mejores monitores de spinning de nuestro país. De hecho, la inscripciones se cerraron hace más de un mes, al completarse todas las plazas disponibles. Desde la asociación que ha impulsado este evento, Manu Tejedor destaca que los deportistas «no solo han venido desde localidades próximas a Peñíscola, sino que también ha acudido gente de Zaragoza, Toledo, Madrid o Granada». En poco más de un lustro han conseguido pasar de poco más de medio centenar de participantes a una presencia multitudinaria.

Solidaridad

Uno de los alicientes de este año ha sido el solidario, ya que en el transcurso de las masterclass se han vendido las conocidas Pulseras Candela, un proyecto surgido desde la comarca del Baix Maestrat. Se han elaborado piezas creadas especialmente para esta ocasión, cuyo dinero recaudado se destina a una línea de investigación contra el cáncer infantil del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Por tanto, fue doble cita con la salud en el estreno de este nuevo mes.