El Ayuntamiento de Peñíscola tratará en su próximo pleno una moción para solicitar al Gobierno de España la adopción de medidas para luchar contra el top manta. Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno local, Romualdo Forner, ante los representantes del Consell de Comerç celebrado esta semana. El documento que se pasará a aprobación por parte de los diferentes grupos del consistorio incluirá la petición de cambios legislativos que posibiliten soluciones a la problemática que se vive en zonas turísticas como Peñíscola cada verano. Además, se reclamará un refuerzo de los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en la localidad.

Tanto la Associació de Comerciants de Peníscola como la patronal Agretur han reclamado en la pasada temporada turística la adopción de medidas ante las pérdidas que este fenómeno causa en el sector comercial del municipio, además de la mala imagen que se proyecta a diario en los puntos de mayor afluencia de personas, como el paseo marítimo y las playas.

La campaña del 2016 finalizó con 1.770 intervenciones de la Policía Local a manteros, con el resultado de unos 10.000 objetos incautados. Además, se tramitaron cuatro denuncias a compradores que hicieron no caso a las indicaciones de los agentes. H