El pleno de Peñíscola que se celebra mañana incluye en el orden del día una moción en la que se solicita al Ministerio de Medio Ambiente la redacción de un proyecto para crear un paseo litoral en la zona sur. El texto inicial lleva la firma del grupo popular, pero ha sido consensuado en las comisiones informativas --indican en el consistorio--, por lo que prevén una aprobación unánime.

La petición pretende resolver la situación de los accesos de la costa meridional, «una carretera de siete metros y sin arcenes». El documento añade que los vecinos y residentes «han manifestado su disgusto por el precario estado del eje y la falta de seguridad para los usuarios». Desde el municipio consideran que la posibilidad más viable pasa por la ejecución de un tramo peatonal de madera «que proteja a los viandantes que tan asiduamente transitan por este tramo», comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y el barranco del Obús, con dos kilómetros de recorrido y que se encuentra ubicado dentro del dominio marítimo-terrestre.

Recientemente, representantes del equipo de gobierno local se han reunido con técnicos de Costas para plantear la cuestión.