+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEÑÍSCOLA PREMIAN EL GASTO MODERADO

Peñíscola penalizará a aquellos vecinos que consuman más agua

A partir de los 50 m3 deberán pagar el doble del precio establecido

 

BARTOMEU ROIG
20/03/2012

El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado un dictamen relacionado con la modificación de tarifas para el servicio de suministro de agua potable. La gran novedad radica en el establecimiento de una serie de tramos de consumo, que penalizarán a los vecinos que hagan un mayor uso de esta materia prima.

El portavoz del equipo de gobierno, el concejal popular Romualdo Forner, indicó que el recibo del agua “supone una bajada del 1% general”, aunque, según explicó, los ciudadanos que consuman entre 36 y 50 m3 de agua trimestrales “pagarán el m3 multiplicado por uno y medio”.

Forner también detalló que a partir de los 50 m3 empleados “se abonará el doble del precio inicial”. Asimismo, habló sobre el objetivo de la iniciativa llevada a cabo, explicando que la intención es “beneficiar de esta manera al 70% de los vecinos que hacen un consumo moderado de este bien”. También añadió que la medida se hace cargando el coste para aquellos que dispongan de piscinas y diversos elementos que empleen grandes cantidades de agua, lo que se puede considerar un lujo.

SERVICIO ATALAYAS // Los cambios en el suministro hídrico en el municipio también llegan a la zona de Las Atalayas. El servicio estaba regulado hasta ahora por una empresa distinta de Facsa, que sirve al resto del municipio.

Una diferencia que se debía a la condición de área privada que tenía este entorno. “A partir del segundo trimestre del presente ejercicio, los ciudadanos de Las Atalayas tendrán el mismo servicio y las tarifas unificadas al resto de la ciudad”, según señaló el portavoz del gobierno. H