+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el municipio tiene más de 7.000 vecinos

Peñíscola pide al Consell asumir el juzgado de paz

Remite la moción al Ministerio, al TSJCV y al Poder Judicial para que conozcan el caso

 

La moción fue aprobada por unanimidad en el pleno de Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
28/05/2016

El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola acordó solicitar, por unanimidad, que la Generalitat asuma las competencias del juzgado de paz local. El consistorio se ha hecho siempre cargo de las instalaciones y del personal, si bien hace años se superó la barrera de los 7.000 habitantes, por lo que debería pasar a depender de la administración autonómica.

No es la primera vez que esta cuestión se eleva a un pleno de la corporación. Mociones similares se presentaron en ocasiones anteriores y se mantuvieron contactos entre los dirigentes municipales y representantes de la Conselleria de Justícia.

El documento aprobado en la sesión reclama “un juzgado independiente de la estructura del Ayuntamiento, con su propio personal especializado”, con tres integrantes. La portavoz del grupo socialista, Isabel Esbrí, recordó que este traspaso de competencias “debería haberse hecho hace 10 años, y los anteriores dirigentes del PP en Valencia no han hecho caso”. El portavoz de los populares en Peñíscola, Romualdo Forner, afirmó que las peticiones “se hicieron con los de antes y ahora con los actuales dirigentes de la Generalitat valenciana”.

La moción aprobada en el pleno se remitirá al Ministerio de Justicia, el órgano de gobierno del TSJCV y el Consejo General del Poder Judicial, con la finalidad de que sean conocedores de la situación del municipio. H