El Ayuntamiento de Peñíscola tiene solicitadas cinco contrataciones en el marco de las iniciativas del servicio autonómico de empleo (Servef) dedicadas a gente menor de 30 años. De ellas, cuatro corresponden al programa Empuju, que otorga incentivos a la ocupación por parte de entidades locales; mientras que el puesto restante forma parte del plan Emcuju, destinado a personal que tiene cualificación.

Desde el consistorio indican que están pendientes de la resolución definitiva para llevar a cabo el proceso de selección y que para optar a estos puestos, de un año de duración, es necesario estar inscrito en las listas del Servef. Por el momento, existe medio centenar de candidatos que pueden cumplir con el perfil de edad requerido. Mediante este operativo, también llamado Avalem Joves, el Servef propone al consistorio peñiscolano una subvención de 66.918 euros al Empuju y 17.207,40 al Emcuju, mientras que la administración municipal es la encargada de completar el coste de las citadas contrataciones.

Una vez resuelto el procedimiento, los seleccionados desarrollarán diferentes actividades en la ciudad, en función del tipo de tarea demandada. El pasado ejercicio hubo una adhesión a los programas, pero no se logró completar el personal previsto.