La Conselleria de Obras Públicas tiene pendientes de adjudicación las mejoras de seguridad vial en un tramo de la carretera CV-141 en Peñíscola, una arteria que constituye el principal acceso al municipio, ya que conecta el casco urbano con la nacional 340 y el peaje de la autopista. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, señala que desde el consistorio tienen «como última noticia la visita que realizó la consellera» y destaca el deseo de que los trabajos «no se ejecuten en el transcurso del verano, ya que no sería lo más conveniente por el elevado tráfico que registra el eje en el periodo de vacaciones».

Forner apela a la «comprensión» de la Administración autonómica y sugiere que el momento adecuado para la entrada de la maquinaria sería «a partir de octubre». Está previsto que los trabajos duren nueve meses, con una inversión de 1,4 millones de euros, para un tramo de 1.300 metros.

CAMINO CERVERA / El edil hace estas reflexiones tras la visita efectuada ayer al reasfaltado de un tramo del camino Cervera, paralelo a la CV-141, que supone el desembolso municipal de 107.555 euros. «Con ello buscamos mejorar las dotaciones en urbanizaciones del extrarradio, en un punto en el que recientemente hemos procedido al cableado y la instalación de nuevo alumbrado público», concreta el concejal. Una acción muy similar se sigue en el entorno del residencial Urmi que, tras un retraso, prevén que esté concluida a finales de este mes.