Las cuentas autonómicas para el 2018 contemplan una partida de 108.700 euros para la mejora de la carretera CV-141, que une el centro de Peñíscola con la nacional 340. Después de que el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, afirmara la semana pasada que la cantidad le parecía «insuficiente», el Gobierno local ha dado un nuevo paso para que haya dinero suficiente que pueda acabar la actuación antes de la finalización del año próximo.

El alcalde, Andrés Martínez, señaló ayer que estudian la fórmula para conseguir que esta petición pueda tratarse como enmienda a los presupuestos. Posiblemente, como iniciativa de algún grupo de Les Corts. Para el primer edil, es una medida «imprescindible y absolutamente necesaria», al tiempo que afirmó que este 2017 se habían destinado 237.000 euros, sin que se haya ejecutado. Se calcula que el coste ronda el millón de euros.

Además, defendió que la inversión en este vial se ha solicitado a la Generalitat «fuese quien fuese quien estuviese en el poder. La obra era y es necesaria y seguiremos reivindicándola hasta que cumpla con Peñíscola. Así lo hicimos con el centro de salud, el instituto o la depuradora». Por ello, aludió a las mociones plenarias que sobre este tema se aprobaron en 2005, 2007, 2009, 2015 y este mismo año. La portavoz del PSOE, Isabel Esbrí, acusó de «cinismo» al munícipe por su insistencia en la CV-141 cuando no gobierna el PP en la Comunitat.