+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PETICIÓN UNÁNIME

Peñíscola pide mejoras para el mantenimiento del puerto

 

BARTOMEU ROIG PEÑÍSCOLA
24/07/2017

El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola aprobó, por unanimidad, una moción impulsada desde el grupo municipal popular, en la que se reclama un acuerdo con la Conselleria de Obras Públicas para mejorar el mantenimiento del recinto portuario. Desde hace años se detectan problemas en la balsa de agua dulce situada entre la lonja pesquera y las murallas, por lo que se acumulan algas y suciedad. El portavoz del equipo de gobierno, Romualdo Forner, mencionó «la mala imagen que genera, especialmente entre nuestros visitantes, por lo que nos ofrecemos a realizar la limpieza, ya que el consistorio dispone de una barca propia destinada a estas labores».

Otra de las peticiones pasa por reordenar la explanada de la lonja, ya que en la actualidad hay una amplia superficie cerrada al paso de vehículos. Los dirigentes municipales opinan que un estudio de este entorno ayudaría a sumar plazas de aparcamiento.

A cambio del ofrecimiento para limpiar parte de la instalación, dependiente de la Generalitat, se solicita una revisión de las tasas que, desde hace unas temporadas, se deben abonar para la realización de actos culturales y festivos.